Reducción Mamaria
También conocida como Mamoplastía Reductiva es un procedimiento quirúrgico que reduce el tamaño de los pechos removiendo tejido glandular, grasa y exceso de piel. Además en esta cirugía la aréola y el pezón se reubican y la piel se satura eliminando lo que sobra. Las mujeres con pechos grandes experimentan problemas médicos por el peso de sus mamas como: dolor de cuello, irritación de la piel, dolor de espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios.

Esta cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir alrededor de los 16 años. Sin embargo, puede ser realizada antes si está produciendo problemas físicos serios.

En este procedimiento se realizan incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y en manera similar en ambos pechos. La aréola y el pezón se reubican más arriba de manera que pierda flacidez y la piel se resutura eliminando aquello que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente la capacidad de lactancia, aunque debe recordarse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientemente de esta cirugía.

En esta cirugía se utiliza anestesia general suave. El procedimiento dura entre 2 a 3 horas. Las molestias se presentan principalmente la primera noche después del procedimiento y son controlados con antiinflamatorios y analgésico.

El aumento del volúmen y moretones mejorarán en los 5 a 10 días siguientes. Los puntos debieran retirarse entre 5 a 7 días después de la cirugía. El paciente podráa volver a su rutina diaria a la semana de operado y debe evitar por lo menos las 4 semanas siguientes el ejercicio físico. El aspecto definitivo de las mamas se verá en unos 4 a 6 meses después de la cirugía.

En cuanto al ejercicio físico se evitar por lo menos las siguientes 4 semanas. Entre 4 a 6 meses podrá ver el aspecto definitivo de sus mamas, otro dato a considerar es que se debe evitar fumar.

Algunas de las preguntas frecuentes respecto a la cirugía y el embarazo, es si se puede amamantar. Se puede, el tamaño de los pechos no se relaciona con la capacidad de amamantar. Con el embarazo debe considerar que aunque este operada ,los pechos igual crecerán. Después del embarazo puede que el tamaño y la altura lograda con la cirugía no se recupere.

Nos preocupamos por tu salud