Lifting Facial
Es un procedimiento quirúrgico que levanta parcialmente las mejillas caídas, disminuye la papada. Además estira la piel suelta sobre el cuello definiendo la línea de la mandíbula, y en general la cara. En esta cirugía se utiliza generalmente anestesia general y puede durar varias horas. En un lifting facial las incisiones se realizan por delante y detrás de las orejas, en la salida del pelo; y en algunas ocasiones bajo el mentón. Esta intervención es de las mas frecuentes en Cirugía Plástica Lo Curro.

Es importante tener en cuenta que un Lifting no mejorará su calidad de piel y aquellas manchas, irregularidades en el color o textura no se arreglarán con dicho procedimiento.

Si las cejas se encuentran caídas en la zona lateral, requerirá de un Lifting Frontal Endoscópico, que consiste en utilizar un sistema de video en miniatura que se introduce por minúsculos orificios, que deja cicatrices pequeñas y se disimulan con el pelo. Esta técnica permite dar un aspecto rejuvenecido y limpio a su rostro.

En los pómulos el lifting puede levantar la grasa y tejidos que lo componen reemplazando el aspecto de pómulos caídos y pesados. Para este procedimiento se puede utilizar grasa extraída de la papada, que es inyectada una vez purificada y como segunda opción se puede usar implantes.

Para un cuidado post operatorio es necesario pasar entre una o dos noches de hospitalización. El paciente deberá realizar un tratamiento de láser facial o dermabrasión para las arrugas finas para complementar la cirugía. La recuperación variará dependiendo de la genética del paciente, retención de líquidos, antecedentes de tabaquismo y del daño solar que su piel haya tenido a lo largo de los años.

Dependiendo del paciente y de sus características se pueden elegir las diferentes alternativas de Lifting.

•Mini–Lifting: También conocido como Lifting– Macs, Lifting con cicatrices reducidas, soft-lifting. Representa un lifting pequeño y con un recuperación corto. Y es una buena alternativa para pacientes que deben reintegrarse a su vida diaria lo antes posibles.

•Lifting de Smas o de Dos Caras: Es el más usado por Cirujanos Plásticos, pero su tiempo de recuperación demora más por la hinchazón producida por la movilización de las capas de tejido bajo la piel.

•Lifting Clásico completo y Lifting Subperióstico: Estos procedimientos logran mejores resultados en los pacientes pero el tiempo de recuperación es mucho más largo, por la hinchazón y aspecto de la cara, debido al reposicionamiento de al musculatura y tejidos profundos sobre los huesos.

Luce más joven y radiante.