Cirugía Plástica y Reparadora en Clínica Lo Curro

Es la única máquina existente en Chile. S.A.F.E.R es una máquina francesa, sus siglas significan Suction Assisted Follicular Extraction and Reimplantation, y cuenta con el respaldo de la empresa francesa, MEDICAMAT.

La gran diferencia de está procedimiento con el implante capilar convencional, es la extracción automática, que no produce una cicatriz como la técnica anterior en la que se extraían un pedazo de piel y dejaba una cicatriz, produciendo en algunos pacientes queloides. Se toma una muestra de piel con un folículo piloso, dejándolo listo para implantar ahorrando tiempo a diferencia del procedimiento tradicional, en el que se perdía cortando cada pelo y luego realizando el implante.

Otra de las ventajas es que no requiere anestesia general. Es un procedimiento que se puede repetir a menudo, como no deja cicatriz se puede repetir en dos o tres meses, para aumenta la cantidad de pelo si es que el paciente lo requiere. La duración del procedimiento dependerá de la cantidad de pelo que se implante. Normalmente una sesión corta dura un tiempo aproximado de 3 a 4 horas y una sesión larga extenderse hasta 6 horas. Los resultados se ven alrededor de los tres meses cuando se da el crecimiento del pelo.

Otro de los beneficios tiene relación con el costo económico, el ahorro es mayor porque requiere menos recurso humano para realizar el procedimiento, antes era de 2 a 3 cortadores, y ahora el procedimiento solo lo realiza el especialista. El costo de la instalación de los pelos es más barato. Tanto hombres como mujeres se pueden someter a este procedimiento. Muchas mujeres lo utilizan para aumentar la densidad (calvicie). Dentro de los beneficios para los pacientes están:

–Procedimiento no es invasivo.
–Indolora: solo anestesia local.
–No se realizan puntos de suturas.
–No hay riesgos de infección.
–Curación rápida y prácticamente imperceptible en días posteriores a la realización del procedimiento.
–Permite realizar varios procedimientos sin dañar la zona donante.

S.A.F.E.R.® Suction Assisted Follicular Extraction and Reimplantation Automated hair micro– grafttechnique