Implante de Pantorrillas
El implante de pantorrillas con prótesis aumenta el volumen y longitud de las pantorrillas, logrando piernas más definidas y con mejor forma.

Tanto hombres como mujeres desean tener piernas más definidas por lo buscan tonificar y aumentar el grosor de las pantorrillas. Y a pesar que con ejercicios físicos y entrenamiento se puede lograr un engrosamiento moderado para algunas personas no es suficiente y deciden someterse a esta cirugía.

Las pantorrillas delgadas, no tiene una causa conocida, en algunos casos puede ser secuelas de Poliomielitis o pie Bot. En general, algunas personas tienen una asimetría en las pantorrillas, pero aquellas personas con pantorrillas delgadas la desproporción se acentúan aún más.

Con esta cirugía se busca obtener pantorrillas de aspecto normal, con prótesis para aumentar el volumen. Se colocan prótesis de silicona, con forma parecida al músculo gemelo, el diseño y volumen será elegido dependiendo de cada paciente. Si es un paciente con secuelas de Pie Bot o Poliomelistis o que se ha realizado varias cirugías en el tobillo, el tamaño de la prótesis debe ser mediano o pequeño por el espacio disponible.

Para este procedimiento se utiliza anestesia general o epidural. La prótesis se introduce por el pliegue que se encuentra atrás de la rodilla. En muchas ocasiones, la persona desea elegir prótesis más grandes de lo médicamente aconsejable.

Por lo que es importante que como paciente se asesore adecuadamente, pues el tamaño de la prótesis debe ser compatible con el espacio anatómico.

Una vez sometido a la cirugía, debe guardar reposo algunos días, preocuparse de mantener las piernas en alto y con medias compresivas.

Los posibles riesgos y complicaciones que podrían surgir post cirugía son:

•Rechazo de Prótesis: Es poco probable, pero como es un elemento extraño puede ser rechazado. Se manifiesta como endurecimiento y molestias en la pantorrilla, se produce una contractura capsular de los implantes.
•Infección: Es poco frecuente, en primera instancia son tratados con antibióticos. En caso severo de infección habría que retirar la prótesis y reponerla meses después.

•Hinchazón de los pies: Es normal y puede durar algunas semanas.

•Hematomas y Hemorragia.

•Ruptura: Esto ocurre por un traumatismo severo o una herida muy profunda producida con un cuchillo.

•Dolor: No es usual. Podría sentir una sensación de adormecimiento. Es causado por irritación de los nervios de alguna parte del talón. Puede durar semanas.

•Seromas: Se presenta como aumento de volumen. Son acumulaciones de líquido semitransparente en el espacio creado para la prótesis. Si se reproduce de manera crónica habría que drenarlo quirúrgicamente.

Piernas perfectas.