Ginecomastia - Reducción mamaria en hombres
En hombres la reducción mamaria también es conocida como Ginecomastía, término médico de los pechos masculinos excesivamente desarrollados, que puede estar asociado al uso de algunos medicamentos o problemas médicos como la obesidad y algunos trastornos hormonales.

La Ginecomastía, se resuelve a través de una Adenectomía Mamaria, que es la resección quirúrgica de la glándula. Al paciente se le realiza una incisión por el cual se elimina tejido glandular y grasa asociada, mediante la incisión se aspira la grasa, para darle mejor contorno y forma al pecho.

El procedimiento se realiza con anestesia general suave y su duración es de aproximadamente una hora.

Los primero días la piel de los pechos del paciente se siente más sensible y endurecida que el resto, debido a la acumulación de líquido.

Las primeras semanas tendrá hinchazón, edema y equimosis (mancha oscura de la piel, producto de la extravasación de la sangre) que mejorarán con el paso del tiempo.

Una vez sometido a la cirugía debe evitar el sol sobre las cicatrices durante dos meses y usar protector solar. Lasactividades normales se pueden retomar a partir de 7 días transcurrida la adenectomía mamaria y el ejercicio físico se reinicia a partir de la cuarta semana post operatoria.

Salud y Bienestar.