Cirugía Plástica y Reparadora en Clínica Lo Curro
Es un masaje terapéutico y específico, el drenaje linfático es suave, armonioso e indoloro, que incrementa y estimula las funciones del Sistema Linfático.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) en Clínica Lo Curro, es un masaje terapéutico y específico realizado por un profesional de la salud especializado en el área, de manera suave, armonioso e indoloro, con el objetivo de incrementar las funciones del Sistema Linfático, ayudando con los vasos linfáticos sanos a los vasos linfáticos dañados y/o ausentes.

El Sistema Linfático es un sistema que acompaña al venoso para el retorno de la circulación, eliminando sustancias del cuerpo. El líquido o Linfa transportada es rico en proteínas usadas por el cuerpo, las cuales, deben ser desechadas.

Cuando estos sistemas no funcionan correctamente, comienza la acumulación de líquidos y desechos en el cuerpo produciendo edemas, conocidos como Linfedemas. Si no es tratado correctamente, puede traer otras complicaciones.

Esta técnica es parte de la TERAPIA DESCONGESTIVA COMPLEJA y, está recomendado en pacientes que se han realizado una intervención de cirugía plástica, estética, vascular o cualquiera que deje algún tipo de inflamación o edema.

Además está indicado en pacientes con problemas vasculares, hinchazón y pesadez de piernas, Linfedema post cáncer, elefantiasis, entre otras.Esta terapia debe estar siempre bajo la supervisión del médico tratante.

Este tratamiento está indicado en adiposidades localizadas como:abdomen, cintura o piernas entre otras zonas.