Cirugía Plástica y Reparadora en Clínica Lo Curro
Criolipolisis en Clínica Lo Curro. Es un método no invasivo que permite reducir grasa de forma selectiva, sin cirugía a través de la aplicación de frío.

Criolipólisis es una alternativa no invasiva que permite la reducción del tejido graso de forma selectiva a través de la aplicación de un transductor de la zona escogida que combina vacío para captar el tejido subcutáneo graso y criotecnología para enfriarlo.

Este tejido subcutáneo al ser ricos en ácidos grasos saturados, es sensible al frío, lo que permite la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes.

La aplicación de este tratamiento se realiza directamente por la cristalización, seguida de apoptosis y disolución progresiva de las células con liberación gradual de lípidos en un plazo que va de dos a seis semanas.

Se pueden tratar diferentes zonas por lo que la cantidad de aplicaciones para cubrir la totalidad de las zonas.

Dependiendo de la profundidad del tejido adiposo y la reducción deseada, deben realizarte entre una y tres sesiones. Se recomienda un intervalo de 45 días entre dos sesiones. La pérdida media se situará entre tres y quince milímetros, lo que corresponde entre el 25% y el 45% del tejido graso.

Este procedimiento no es doloroso para el paciente, habitualmente aparece un enrojecimiento y adormecimiento de la zona que puede durar un par de hora después de la sesión, también puede existir una tensión en la zona tratada por efecto vacío y sensación de frío localizado. Hay que tener en consideración, la aparición de hematomas que se reabsorben a los pocos días en casos excepcionales.

Este tratamiento está indicado en adiposidades localizadas, no generalizadas como por ejemplo: el abdomen, la cintura o los brazos entre otras zonas. Al ser un procedimiento selectivo y controlado, permite la reducción notable y natural de la grasa sin traumatismo.

Los resultados se verán en diferentes etapas, alrededor del 40% del resultado de la primera sesión será visible a los 15 días y se debe esperar como mínimo seis semanas para ver si es necesaria otra sesión en la zona

Este tratamiento está indicado en adiposidades localizadas como: abdomen, cintura o piernas entre otras zonas.