Abdominoplastía o Lipectomía Abdominal
La Abdominoplastía remueve el exceso de piel y grasa de la zona abdominal, ajustando la piel suelta, removiendo estrías y grasa mejorando la silueta corporal y el aspecto de las caderas incluso reduce tallas. Es una intervención muy frecuente en Cirugía Plástica Lo Curro

Las pacientes que han sufrido de Obesidad Morbida y que se han sometido a una Cirugía Bariátrica para bajar de peso, muchas veces requieren de una Abdominoplastía, ya que al bajar de peso, la piel de la zona abdominal y pubica les cuelga y llegan incluso a generarse heridas o mal olor entre los pliques de la piel sobrante.

Este procedimiento consiste en una incisión trasversal justo sobre el pubis que se expande en dirección a las caderas para luego separar la piel y grasa de al pared abdominal y estirarla hacia abajo. En ese momento se extrae el excedente de grasa y piel.

Para lograr una pared abdominal más firme y una cintura más pequeña se pueden aproximar los músculos del abdomen. Para finalizar se cierra suturando la parte baja del abdomen y alrededor del ombligo. En algunas ocasiones este procedimiento es complementado con liposucció para lograr una pared abdominal más plana.

El tiempo aproximado de la cirugía es de dos a tres horas y el paciente requerirá hospitalización por 1, 2 o 3 noches según estime conveniente su Cirujano Plástico.

En el caso de una Abdominoplastía el retorno a la vida normal es pausado. El día 1 se comienza a caminar, al segundo día se puede duchar. A partir del décimo día puede conducir un auto y regresar al trabajo. El día 17 se dejan los analgésicos regulares, recién en el día 21 puede realizar ejercicios de forma moderada. Y a los seis meses estará completamente recuperada.

En este tipo de intervención quirúrgica las cicatrices se extienden en la parte más baja del abdomen justo por sobre la línea del bikini y alrededor del ombligo se genera una pequeña cicatriz ambas se puede disimular con el traje baño.

Dr. Rodrigo Ramírez y Dr. Sergio Valenzuela realizan Abdominoplastía.